Saltar al contenido

Santa Fé 1- Millonarios 0

21/06/2013

Tras la derrota que sufrió Millonarios, el camino hacia la final se pone difícil

Veamos lo que dejó el juego:

Lo bueno:

Muy poco realmente. Destaco a Delgado. Sacó en el primer tiempo sendos balones de gol. Le faltó muy poco para atajar el penalti. El segundo tiempo de Otálvaro fue aceptable. Nada más…

Lo malo:

1)      Se perdió con el único rival que no se debía. Más allá de la eterna rivalidad de las escuadras y lo que significan para la ciudad, Millonarios no podía perder con Santa Fé ya que se entra a depender de los resultados de este frente a los nuestros, por el tema del punto invisible.

2)      El equipo jugó horrible. No fue posible hilvanar una seguidilla de toques buenos, no se explotaron los laterales, Candelo fue intrascendente, Montero tuvo la del primer minuto y no más, la zaga como ha sido costumbre regaló la mitad del campo y se metió atrás con los defensores que lucieron lentos e imprecisos. Un partido para olvidar, en especial, el primer tiempo.

3)      Los cambios fueron fatales, en particular, el sacrificio de Robayo. Si bien no fue el mejor partido del 8 Azúl, era necesario que este se encontrara en el campo debido a la enorme cantidad  de hombres que plantó el cuadro cardenal de media cancha hacia arriba. No solo se puso a otro delantero que muy poco pudo aportar, sino que se regaló la mitad de la cancha. Es preocupante que Millonarios es un equipo incapaz de generar variantes posicionales sobre su estructura: Pudo haber llenado la mitad de la cancha con hombres, mandar al ataque a los laterales, poner a un delantero más retrasado que el otro…en fin…pudo generar alternativas con los hombres que habían en la cancha, antes de probar la fórmula de los tres delanteros que hasta donde recuerdo, nunca ha funcionado.

4)      La expulsión de Mayer. Al margen de lo bueno o malo del arbitraje, un jugador de su experiencia no se puede hacer expulsar tan tontamente.   

5)      Por amarillas, Pedro Franco se perderá el próximo juego. Medio equipo vio la amarilla.

6)      El equipo no estuvo ordenado ni concentrado. El gol nació de una jugada en que cobraron a riego aprovechando la lentitud de los jugadores y el poco obstáculo que se le dio al cobrador para lanzar el pase a Medina.

Lo feo:

El arbitraje fue terrible. Santa Fé debió llevarse la misma cantidad de amarillas con las que salió Millonarios. Sus decisiones influyeron en el resultado y en el andar de los jugadores. No sé si la jugada sobre Medina era o no penalti. Por un lado, el delantero se abalanzó sobre Franco y por otra parte, Pedro no hizo nada por buscar o seguir el balón. Lo que hubiera decidido iba definitivamente a levantar ampolla. Como si esto no fuese suficiente, lo más feo faltaba por llegar: Según Candelo, fueron reiteradas las amenazas de expulsión que recayeron sobre él por parte del Pito del partido. A esta hora ya el Presidente de Millonarios levantó su carta de protesta al respecto…aunque la realidad, más allá de sentar el precedente, nada diferente  ocurrirá con tal misiva…

 ____________________________________________________________________________________________

Para el próximo partido, Millonarios deberá jugar a muerte. El Embajador tiene que ganar en Cali.

@cuenbeto