Saltar al contenido

Se confirmó la lesión de Henry Rojas

23/09/2017
Henry Rojas volante de Millos tiene una pubalgia

Uno de lo jugadores más regulares de Millonarios durante el presente semestre, sin duda alguna ha sido el volante Henry Rojas, pero últimamente su rendimiento de ha visto seriamente afectado, producto de una seguidilla de lesiones, las cuales le han impedido gozar de más minutos.

LEER: Millos lanza promoción de amor y amistad

La ultima vez que el tolimense vio actividad, fue en el juego que Millos derrotó 1-0 a Alianza Petrolera y eso, ya que tan solo le permitieron jugar 13 minutos, delos 90 reglamentarios.

Tras esos inconvenientes y las reiteradas lesiones de tipo muscular, los galenos del equipo le practicaron una serie de exámenes que permitieron diagnosticarle una pubalgia al futbolista, que lo mantendrá alejado de las canchas por un mes más, de acuerdo a la incapacidad médica recibida.

La pubalgia es la denominación genérica de una serie de lesiones que afectan a diferentes grupos musculares de la zona inguinal y que se manifiestan con dolor en el pubis. En el caso de los futbolistas, el golpeo del balón los cambios de dirección en el regate, los movimientos forzados, los saltos con caídas descompensada, los cambios de velocidad y las constantes frenadas, así como el exceso de partidos disputados son factores que pueden desencadenar este tipo de lesión. Por supuesto, una mala preparación física o no haber calentado correctamente antes de la práctica deportiva son factores que pueden favorecer su aparición.

Inicialmente el futbolista el servicio de Millonarios se mantendrá en completo reposo y recibirá dosis de antiinflamatorio, buscando el dolor en los tendones afectados, durante la última etapa del proceso de recuperación, Henry Rojas será sometido a fisioterapia, osteopatía y electroestimulación.

De esta manera, Henry Rojas se pierde el partido de mañana ante Deportivo Pasto y el del próximo fin de semana con Envigado.