Saltar al contenido

Se hizo la tarea…Pero…

25/11/2013

Millonarios se reencontró con la victoria en un juego apasionado, estresante, y por momentos dramático.

Varios detalles:

1) Hernán Torres volvió al usual 4-2-2-2, mostrando desde el comienzo su interés por atacar a un Pasto que vino a defenderse. Con esto, varios jugadores se reencontraron con sus posiciones habituales como el caso de Robayo. Con el regreso de Otálvaro se ganó en tenencia del balón en el medio campo. Si hace unos días los cambios no funcionaron, esta vez salieron casi todos.  La entrada de Leudo fue la jugada del partido. Ubicado en el centro del campo, le dio salida rápida al Embajador. Con sus zancadas acompañó la ofensiva millonaria y hasta le alcanzó para anotar un Gol. Pienso que la salida de Mayer y la entrada de Dahwling debe convertirse con el tiempo en un cambio recurrente ya que definitivamente se refresca la zona medular brindándole un aire diferente y veloz al ataque Embajador.

2) Se ganó que era lo importante… pero… Millonarios es un equipo que deja muchas dudas en su andar. Cuando Pasto lo intentó se acercó con peligro a las proximerías de Delgado…y ojo…no fueron muchas sus llegadas… Las salidas por las bandas no lastiman y aunque Millos suma mucha gente en ataque le cuesta rematar. Las pocas que se tienen claras se desperdician (la que se comió Erik Moreno es merecedora de un #ParaQueTeTraje). Es un ir y venir de pases que llegan hasta los tres cuartos de cancha y no pasan de allí. Pasto hizo tan buen trabajo defensivo que recurrentemente se finalizaban las jugadas con tiros de media distancia. Es un equipo que mucho toca pero poco hilvana.

3) En esa medida, El Embajador requiere urgentemente no solo de otro delantero desequilibrante sino de un jugador…tal vez un creativo, un volante o un lateral… sin miedo de ir hacia adelante. Que no solo proponga el pase, sino también la pared…que no solo proponga el pelotazo, sino también el pase al espacio…que no solo acompañe, sino también intente la gambeta, el encare, el amague, la carrera…como le hace de falta a Millonarios un jugador así. No se requiere ir muy lejos para encontrarlos ya que en nuestro balompié existen algunos…Sherman Cárdenas, Vladimir Hernández o Vladimir Marín entre los que recuerdo…pero de seguro los hay más.

4) Ahora bien, dejando a un lado apasionamientos, está la tabla de posiciones…y con ella una cruda realidad. El Cali ya lleva 9 puntos y nosotros sólo 3. El triunfo de los azucareros nos obliga a ganar en Manizales…y claramente no será un partido fácil. El Once se jugará ante Millonarios su última carta por mantenerse en carrera. Nos esperan tres juegos de visita en el que tendremos que salir a ganarlos todos…

Millos sigue vivo y depende de si mismo para lograr el cupo a la final.

Una victoria en el Palogrande nos mantendrá soñando.

@cuenbeto