Home / Blog / Sí, Habemus Técnico!!!
Millonarios 10 Aguilas

Sí, Habemus Técnico!!!

Tras la salida de Juan Manuel Lillo del banco Azul, Ricardo Lunari asumió el liderato del conjunto entre la enorme crisis económica que sumía al equipo por la salida de “la Armada Española” y las dudas obvias que recaían sobre la elección del nuevo DT.  El día de su estreno, nuestro rival de patio nos propinó una goleada humillante. Fuimos superados en todas las líneas y jugando aún a lo que Lillo siempre propuso. El resto del semestre fue para el olvido. El Millonarios 2015 prometía mucho más. Pienso, sin temor a equivocarme, que quizá fue una de las mejores nóminas que el Embajador ha tenido en sus últimos años. Un cuadro nutrido, con variantes en prácticamente todas sus posiciones, con jugadores experimentados y otros que prometían (y aun prometen) mucho. Una nómina que debió haber logrado algo más. Nunca he entendido por qué se excusa los lánguidos resultados de Lunari con que estuvo a un penalti de llevar a Millos a una final. Llegamos “in extremis” al grupo de los 8 venciendo a Santa Fé en un partido en el que por momentos fuimos nosotros los eliminados, desperdiciamos durante todo el semestre oportunidad tras oportunidad de sumar puntos, de asegurarlos, sacrificamos la Copa Águila gracias a la brillante idea de formar nóminas mixtas, se perdió el chance de armar 11 competitivos jugando una y otra vez con los mismos en la Liga, incluyendo los mismos recambios. Lejos fue un deambular mediocre que culminó con lo que ya muchos sabíamos: Lunari tenía que salir.

Y el profe Israel llegó. Se pedía un técnico con credenciales y experiencia y éste claramente las tiene. Su hoja de vida habla por sí sola. Le tocó debutar coincidencialmente contra Santa Fé. Paró un módulo diferente al de su antecesor, se la jugó con un volante de marca fijo, puso en la defensa a un debutante y banqueó al habitual delantero. Sin reparo y sin miedo puso a un Millonarios diferente en la cancha, un Millonarios ordenado…léase bien ORDENADO… y que supo poner por pasajes contra las cuerdas a nuestro eterno rival. Al margen del resultado, fue un buen estreno. El partido con el Junior fue otra cosa. Mantuvo solo su línea defensiva ya que los volantes y delanteros fueron rotados. Le apostó a la dupla Pocho-Candelo y durante tres cuartas partes del juego le sirvió con lo poco que mostró. Solo un error grosero de Mosquera en el primer gol seguida de su torpe expulsión mandaron al piso a Millonarios. La salida de Blanco ayudó. Quizá, en su deseo de ganar el partido, el cuerpo técnico se la jugó con un volante que generara más futbol, mas juego…pero contradictoriamente el efecto fue el inverso y se perdió el partido entre la rabia y la desazón de quienes siguieron el juego y aquellos que retamos al frio para estar en el Campín.

Así que a la pregunta de si Habemus Tecnico, mi respuesta es un SI. Se perdió un partido y se empató otro pero eso no debe verse como la hecatombe. Lejos ha logrado más que su antecesor en solo dos juegos. Así de fácil. Sin embargo le queda aún mucho trabajo por delante: Nuestro módulo defensivo es paupérrimo, la salida es lentísima, los laterales no saben lanzar un centro decente, no sabemos aprovechar ni los cobros de esquina ni los tiros libres, nunca un laboratorio funciona y arriba los delanteros no son certeros. Eso no se va a pulir de un día para otro. Por otro lado, de continuar para el próximo año, Israel debería hacer una purga en Millonarios y licenciar a más de un jugador de una vez por todas: Ochoa, Mosquera, Blanco y un montón más deberían salir ya. Sé que por su mente amigo hincha pasan más nombres. Para algunos será su último semestre en el Embajador.

Creo que ya lo más difícil se hizo: Lograr meter en el banco a alguien que supiera. Ahora el tema es de tiempo. Lo del pasado miércoles debe verse como el costo lógico de un cambio que debió haberse realizado en Junio y no en Septiembre.

La mejor de las suertes para el nuevo profe. Creo definitivamente que tiene lo que se necesita para sacar al Azul adelante.

@cuenbeto