Saltar al contenido

Sin excusas!!!

05/02/2015

No solo la hinchada está pendiente del estreno de Millonarios este fin de semana. Propios y extraños quieren ver de una vez por todas en el campo a uno de los equipos que en el papel es favorito para hacerse con el título. Así como lo leyó…Favorito!. La situación es simple: Lleva más tiempo preparándose que buena parte de los equipos en disputa y se reforzó con tiempo pudiendo realizar una pretemporada consecuente con las circunstancias. Muy pocos de los 20 equipos pueden decir lo mismo.

No hay excusas! Bien lo saben, directivas, jugadores, cuerpo técnico, pero más que nadie, el profe Lunari. Con los jugadores que posee podría jugar de muchas formas de mitad de campo hacia arriba. Si en otra época adolecíamos de volantes hoy tenemos creativos, mixtos o externos, todos con posibilidad de gol. Hay muchas opciones y bien lo dijo el DT recientemente cuando señaló que puede armar un módulo diferente y consistente dependiendo el equipo que enfrente. Atrás, dicha facilidad de mover fichas no la veo tan simple. Los hombres en defensa y en las laterales son esencialmente los mismos que en años previos. Con la salida del Ganiza, Millonarios perdió a su último volante de marca neto así que atrás el sacrificio será mayor para jugadores como Vargas y Robayo partido tras partido. Siento que hace falta definitivamente un hombre rápido en defensa y no sé si ese sea Ramírez o Machado. Claramente Torres, Henríquez, Ochoa, Mosquera o Diaz no lo son… A algunos les gustará más la nómina que a otros pero creo que se encuentra a la altura de las circunstancias. No sé si nos dé para ser campeones…Ojalá!…pero lejos es mucho mejor que la de al menos el 75% de los equipos con los que nos mediremos en este semestre.

Así, que amigo lector, no hay excusas para no ganarle este fin de semana a Patriotas o para no vencer a cuanto equipo chico hay en el campeonato. Simplemente el tema ya no pasa por los colores de la camiseta o la historia del club…cuando un equipo es mejor que el otro debe verse …debe notarse. El trabajo de la semana, las repeticiones, las jugadas preparadas deben marcar diferencia… y la calidad de jugadores, algunos más viejos que otros, debe ser el plus que marque una victoria cuando todo lo demás falla.

El sábado conoceremos de qué está hecho este Millos

@cuenbeto