Home / Blog / Sin razones…

Sin razones…

Dudé mucho entre ir al estadio o no el fin de semana pasado. El partido en el papel pintaba bien. Ingresé a TuBoleta a revisar el costo de las entradas y fue entonces cuando preferí mejor quedarme en casa a ver el juego…

Y es que amigo lector, son muchas las razones:

  • El equipo no convoca. Es cierto que los muchachos corren, se les ve las ganas, luchan los balones y claramente tienen el deseo por hacer bien las cosas…pero hasta ahí. La plantilla es bastante normal, no hay jugadores fuera de serie (creería que el último que tuvimos fue Dairo y de eso ya pasó bastante) y los refuerzos no suman mucho. Hasta ahora Matías de los Santos salva la papeleta únicamente, pero no se le invierte 60.000 pesos a una boleta para ir a ver a un defensa. El trabajo de las directivas fue muy mediocre.
  • No se juega a nada. Es curioso oír a más de un comentarista deportivo cuando afirma que este Millonarios juega mejor que el del semestre pasado. Personalmente no veo mucha diferencia. Habrán cambiado algunos nombres en la plantilla, pero el funcionamiento es el mismo. Ahora bien, cuando Russo intenta jugar a la tenencia de la pelota se ve aún más enredado. El venezolano poco o nada hace cuando juega y por ahí es Silva quien tiene que ponerse el disfraz de 10 e intentar hacer algo, a veces con Mosquera, a veces con Domínguez o con el que se le quiera acercar. Claramente ese tipo de futbol no lo tenemos e insistir en él es seguir sacrificando minutos.
  • Altos costos. No es solo el valor de la boleta. Es el costo del transporte más la comida que vale un ojo de la cara en el estadio. Haga cuentas y dígame cuánto le vale a su bolsillo ir a ver a Millonarios al Campin. No es barato, y si por ahí el equipo empata o pierde aún peor
  • Y esa es la mayor de las razones…El equipo no gana. Mientras miraba el costo de las boletas e intentaba llenarme de todo el optimismo y valor para comprar unos tickets claramente costosos, recordé entonces lo más importante: Un equipo no puede jugar siempre en función de pundonor y amor por la camiseta, así como un hincha no pude creer ciegamente que solo por eso los resultados se van a dar. Simplemente este es un equipo que si mucho tendrá para pelear meterse octavo en la tabla (y con mucho esfuerzo) …pero no más. Puede que por ahí exista un golpe de suerte y ocurra lo que pasó hace unos meses solamente que con un equipo muy similar casi llevamos la semifinal a los penales en Medellín…pero creer en eso es reforzar el estigma “del aguante” que el equipo y algunos hinchas han tratado de mantener año tras año, más cuando los resultados son negativos.

Así que dígame usted amigo lector…hay razones para ir al estadio?

Bonus: Y si por ahí la misma “hinchada” se agrede entre ella…usted aún iría?

@cuenbeto