Saltar al contenido

Sufrido triunfo ante Envigado para seguir en los ocho

29/09/2017
Ayron del Valle celebra gol a Envigado

Nuevamente Millonarios se complicó un poco más de la cuenta, para derrotar a Envigado que se plantó bien en el gramado del Campín.

El equipo de Miguel Ángel Russo necesitó de 53 minutos para descifrar el acertijo que le planteo el equipo naranja en defensa y alzarse con un nuevo triunfo por la mínima diferencia y seguir escalando puestos en la tabla de posiciones.

VER: Gol de Ayron del Valle ante Envigado por la fecha 14 de la Liga Águila. 

Al igual que en los últimos partidos como local, Millonarios arrancó poniendo condiciones e inclinando la cancha a su favor, ante un Envigado que supo aguantar las arremetidas del ataque albiazul y cuando el trámite del juego se los permitió, generaron jugadas en el arco de Vikonis.

Millonarios se aproximó en tres ocasiones al pórtico de Envigado por intermedio de Ayron del Valle y Maximiliano Núñez en dos ocasiones, este último tuvo una clarísima ante Santiago Londoño, pero su remate se fue por encima del arco.

Con un frio 0-0 concluiría el primer tiempo, dejando las emociones y el gol para el complemento.

Tempranito, cuando el reloj caminaba el minuto 53, Ayron del Valle logró el único gol del partido. Centro de costado ejecutado por Mackalister Silva, en el área la bajó Matías de los Santos y de media vuelta estrelló el balón en el vertical, el rebote le cayó a del Valle que con frialdad la mando al fondo de la red.

Con el 1-0 en el tanteador ambos equipos buscaron el arco rival, pero preponderó el poderío defensivo y la falta de contundencia de los delanteros. Envigado reclamó un penal tras un remate de George Saunders, que pegó en la mano de Jair Palacios, pero el árbitro que seguía de cerca la jugada dejó seguir argumentando que había sido intencional.

Millos pudo aumentar el marcado sobre el final del partido, pero Robinson Aponzá se enredó y cuando se creía que iba a anotar, apareció Oliver Fula para rechazar el esférico.

Con este triunfo Millonarios escaló hasta el cuarto lugar de la tabla con 22 unidades y se acerca cada vez más al umbral para clasificarse.