Saltar al contenido

Un empate agridulce en El Campín

02/11/2014

En un partido intenso y emocional, Millonarios empató este domingo a cero goles con Uniautónoma por la fecha 17 de la Liga 2014-II. Con este resultado los embajadores suman 20 puntos y se ubican en la casilla número 13, sin ninguna opción matemática para clasificar.

Desde el pitazo inicial, los azules salieron a presionar al rival, con un juego inteligente y dinámico inquietaron el arco visitante, pero la falta de puntería y el arquero López se encargaron de ahogar el grito de gol de la afición capitalina que acompañó al equipo en su último partido en condición de local.

En el minuto 23 Javier Reina cae golpeado en la portería sur y tiene que ser sustituido por Rafael Robayo, esta fue una baja sensible para los dirigidos por Ricardo Lunari, puesto que el vallecaucano de 25 años se convirtió en uno de los hombres más regulares del equipo en las últimas fechas.

En el inicio del segundo tiempo el cuadro albiazul se vio sorprendido por la visita que buscaba incansablemente montarse en el marcador, puesto que su principal interés es continuar en la pelea para alejarse del descenso. Con el paso de los minutos los locales tomaron confianza apostando a un juego dinámico, de pases cortos y cambios de frente, el cual fue liderado por Mayer Candelo, Rafel Robayo, Fabian Vargas y Luis Mosquera; así lograron acercarse e inquietar el arco rival, pero una vez más la ansiedad y falta de puntería fue la constante.

Otros que se destacaron durante el partido fueron Román Torres y Luis Delgado, quienes respondieron favorablemente cuando fueron exigidos por los atacantes atlanticenses; el panameño fue inteligente para interceptar los contragolpes del cuadro delfín y el guardamenta se lució cuando el balón lograba filtrarse con dirección al arco.

En la última fecha Millonarios visitará al Tolima y a pesar que se encuentra eliminado de la Liga 2014-II, tendrá que cerrar la temporada con una victoria pensando en las mínimas posibilidades que tienen para clasificar a un torneo internacional. Después de jugarse dicho partido, solo quedará pensar en la restructuración administrativa y deportiva que se le debe hacer al club en miras de lo que será el modelo 2015.

Gina Katherine Patiño H – @KTYK0915