Saltar al contenido

Una sorpresa para el final

30/06/2013

Eso fue lo que vimos esta noche en el Campín, en un Clásico con un partido regular debido a que Millonarios nuevamente no jugó su mejor partido, pero que aunque parezca increíble los goles estaban sentados en el banco. La gran sorpresa para los hinchas fue de Fredy Montero, aquel goleador que llego como la gran promesa de la delantera albiazul, quien entró en el segundo tiempo para arreglar el partido que se perdía con un error infantil en la zaga albiazul desde el minuto 2. Millonarios no encontraba la forma de llegar con peligro al arco rojo a pesar de la tenencia de balón. Millonarios sabía que tenía que ganar este partido para seguir arriba en la tabla de reclasificación y lo mismo mantenerse en lo más alto en la tabla del descenso ya que a los hinchas nos gustaría mantenernos lo más lejos posible del fantasma de la B el cual nos incomodó un par de temporadas atrás… (Temas para el olvido por supuesto).

A pesar de no jugar con la titular, Santa Fe salía a ganar y a buscar el partido para sellar su paso a la Final del FPC, la jugada del gol fue algo infantil tanto por la infracción, como por la FALTA de seriedad de algunos jugadores como Robayo a la hora de defender, ya que se quedó pidiendo “fuera de lugar” en lugar de atacar el balón, error grave. Millonarios jugó a tener el balón y a desesperar al vecino, pero los constantes errores en los pases y las jugadas individuales hacían que su fechoría no se concretara. Millonarios se volcó al ataque, tanto así que en una jugada aislada el vecino pudo lograr el 2-0 pero gracias a la rapidez de Luis Delgado en el achique no paso a mayores. Pasaron los minutos y Millonarios no encontraba una jugada clara con la que pudiera anotar el empate, tanto que así se fueron a las duchas en el primer tiempo.

Para el segundo tiempo ingresaron Yúber Asprilla y hasta el momento el jugador más resistido en Millonarios, Fredy Montero, sí ese mismo, el mismo que ud. menos se imaginaba que metiera los goles hoy, Yúber se encargó de abrir la cancha y jugar por la banda izquierda la mayoría de las veces y encarar cuanto balón se le cruzara por los pies, tanto así que se puede decir que cumplió su misión. El tanto del empate llega al minuto 76 gracias a una jugada por el centro la cual termina en falta, Montero de manera serena pide el balón para ejecutar él la falta y con un certero derechazo que paso justo por encima de la barrera el balón terminó al fondo de la red en un ángulo imposible para el arquero Leyton de buena presentación esta noche. GOLAZOOOOO! era el empate de Millonarios que había hecho más durante todo el partido por conseguir el resultado a favor.
5 minutos más tarde en una excelente jugada por izquierda del juvenil Yúber Asprilla quien se sacó a dos rivales y puso balón a Harrison Otalvaro quien de “ochito” se saca al tercer defensa rojo, puntea balón a Montero quien con gran frialdad a la salida del portero “cardenal” le pica el balón. GOLAZOOOO! si señores, era el segundo GOL en la cuenta personal de Montero en la noche y la remontada del clásico.

A final de cuentas estos 3 puntos nos sirve tanto en la reclasificación para seguir sumando y soñar con ir a la Libertadores en dado caso que no ganemos la estrella 15 a final de año, como en la tabla del descenso.

El clásico 273 del fútbol capitalino fue para Millonarios quien amplió su número de victorias a 107.

Felicitaciones a la hinchada que llenó las gradas masivamente y le dio el adiós que MILLONARIOS F.C se merece como el grande que es. Así una vez más demostramos quienes son los que verdaderamente estamos aun cuando no lleguemos a una Final.

Paz en las hinchadas, Pasión en las tribunas, por Millonarios, Para Millonarios.

@AlejoMillosFC