Saltar al contenido

Van dos consecutivas!!!

15/03/2014

Millonarios logró hace unos días su segunda victoria en línea. Le costó al equipo la mitad del campeonato lograr dos triunfos consecutivos, consecuencia de infortunios y malas decisiones del cuerpo técnico.

Esa segunda victoria la necesitaba la hinchada, los jugadores y la prensa capitalina…pero más que nadie, la necesitaba Lillo. Llevarse los tres puntos de Barranquilla fue un triunfo personal ya que fue ratificar que este equipo que se ha visto inconstante por grandes partes del campeonato tiene lo suficiente para estar arriba en la tabla de clasificaciones en este loco torneo en el que cada 4 meses y medio hay un campeón. La realidad es que cuando se le da una mirada a la tabla de posiciones, al menos 3 de los primeros 5 equipos de la Liga Postobón tuvieron cambios importantes, o bien en su nómina o bien en su cuerpo técnico, lo que revalida una vez más que en nuestro torneo el pensar en largos procesos no es real. Basta con recordar en su momento a Hernán Torres que en solo 6 meses nos sacó Campeón.

Una de las grandes victorias de Lillo, sino la más grande hasta ahora fue reconstruir el módulo defensivo de Millonarios. El Embajador contaba con 4 hombres atrás muy estáticos y dos volantes de marca que siempre eran superados en velocidad. Cadavid ha subido mucho su nivel y los apoyos por las bandas han sido esenciales. El tener dos carrileros le ha facilitado mucho el trabajo a los hombres de atrás y ni que decir al módulo ofensivo, en particular a Mayer Candelo quien ya no necesita ir a buscar el balón tan atrás para empezar a armar. Otra gran victoria de Lillo ha sido la incorporación de Omar Vázquez. Por momentos, ayudando en la labor de creación… por momentos, poniéndose el disfraz de delantero… por momentos, surtiendo de balones a lo largo y ancho del frente de ataque…por momentos, fastidiando al rival con sus movimientos. Como siga así, difícilmente volveremos a ver a Otálvaro en la titular.

La gran deuda del cuerpo técnico es el frente de ataque. Salvo Dayro, no hay otro referente en la delantera y peor aún, no se ve quién pueda suplirlo antes las voces que cada vez ponen como inminente la salida de Moreno de la Institución el próximo semestre. De hecho, es preocupante ver que nuestros goleadores sean hoy nuestro gran 9 y Delgado, lo que definitivamente evidencia que aunque Millonarios es un equipo con una gigantesca posesión de balón le cuesta muchísimo generar claras opciones de Gol. Como sea, pienso que con lo mucho y poco que tiene el Embajador, le será suficiente para meterse en la ronda final del campeonato en pro del título.

Ante el Itaguí, tendremos la oportunidad de sumar un nuevo triunfo