Saltar al contenido

Vuelve el fútbol: La previa Millonarios vs Envigado FC

15/10/2016

Luego de un largo mes de ausencia, Millonarios regresa hoy a la acción por Liga para enfrentar al sorpresivo lider, Envigado FC, el cual con buen futbol y autoridad ha mantenido la posicion de privilegio en las ultimas fechas.

El equipo, luego del parón obligado por las obras en el Campín y el adelantamiento de juegos en Agosto, ha tenido trabajo continuo y entrenamiento a cargo del DT azul, Diego Cocca, que ha servido para generar, enfatizar y profundizar en la teoría táctica y la interiorización de la idea de juego del argentino.

ESTADÍSTICA

El histórico de este duelo presenta una ventaja a favor de los visitantes:

  • Se disputaron 59 partidos por liga con 26 victorias azules, 20 victorias de los antioqueños y 13 empates.
  • En Bogota se han enfrentado en 29 ocasiones, con 18 victorias locales, 9 empates y 2 victorias del visitante.
  • Hace 6 años que Envigado no derrota a Millonarios en Bogotá
  • El último duelo en Bogotá se jugo en 2015 con resultado 0 – 0.

NOVEDADES PARA EL DUELO

Para el duelo de hoy se espera la inclusión de Gabriel Díaz en la lateral derecha, por las lesiones de Vega y Ochoa; el resto del equipo se cuenta con el plantel a entera disposición del cuerpo técnico.

POSIBLE ALINEACIÓN: Nicolás Vikonis; Gabriel Díaz, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Deiver Machado; Rafael Carrascal, Alexis Hinestroza/Harrison Henao; Macalister Silva/Jonathan Estrada; Enzo Gutiérrez, Ayron del Valle,  Maximiliano Núñez.

ESTADIO: Metropolitano de Techo

HORA: 5:00 P.M.

TRANSMISIÓN: Canal RCN

Siendo hoy el último partido sin púbico por la sanción impuesta, ganar es fundamental para las aspiraciones azules, tanto por la posición actual (a pesar de tener 1 partido pendiente contra Junior), no sólo para ver el resultado del trabajo realizado por Cocca en el último mes, como por la inyección anímica del retorno a competencia del equipo y en busca de la clasificacion a la siguiente ronda y sumar en reclasificación en pos del cupo a libertadores, que atraiga a la hinchada al próximo partido.

Saludo albiazul!!!

Alejandro Díaz – @sakaidiaz